miércoles, 4 de enero de 2017

Querido 2017

Querido 2017:

"Vamos a empezar diciendo la realidad, va a ser un año más. Punto.
No voy a esperar nada de ti. No me he buscado propósitos y metas que alcanzar en este tiempo. Sé que no se van a cumplir. Por una parte no van a hacerlo porque al final no tengo la fuerza de voluntad suficiente, y por otro, porque no todo el mundo tiene buena suerte.

Por eso, odio los propósitos de año nuevo. Prefiero empezar haciendo otra cosa. Quiero, 2017, hacerte preguntas, inquietudes que me surgen.

¿Cuánta gente te vas a llevar de mi lado este año?
Todos los años pasa igual, y no creo que seas tú un año mejor. Todos los años perdemos personas, pero no solo me refiero a las que fallecen, sino a las que nos abandonan de nuestro lado. Las que nos prometieron estar ahí para siempre y seguramente ahora han borrado nuestro número de teléfono. Personas que pensabas conocer y te sorprenden en un instante. Además, te pediría que si me arrebatas a alguien, que sea sin dolor. Eso es lo peor. Lo doloroso no es cuando una persona desaparece de tu vida y deja una huella, sino cuando no está presente físicamente pero sí en el ambiente. En los pensamientos. Evítame indirectas anda.

¿A cuánta gente voy a hacer daño?
Sí, todo hay que decirlo. Uno recibe, pero también da. Está claro, que a veces ese dar es inconsciente, todos hemos hecho daño a alguien sin querer, accidentalmente. Sin embargo, no todo son bonitos caminos, y a veces nos volvemos personas que no creíamos que estaban dentro nuestra. Sacamos a un pequeño diablo interior. Fíjate, mis amigas el otro día me compararon con una partida de bolos. Vamos a decirlo, me puedo tirar mucho tiempo sin coger un bolo, aguantando lo que sea, pero que cuando lo cojo, hago pleno. No pensaba que me vieran tan mala jajjaja. Pero sí, en verdad en los ámbitos que son relacionados con la gente que me importa, aprendí que hay que defender. Porque duele ver a una persona que quieres que tiene el autoestima por los sueños. Duele ver llorar a los mismos ojos que has visto reír. Hay que intentar luchar por los que se quieren.
Eso sí, yo no soy quién tira el bolo primero eh? Paciencia tengo 2017, no lo arruines.

¿Cómo será la gente que conozca este año?
2016 se portó bien, intenta superarlo. Sin duda la facultad y su gente, de todos los sitios, me han enseñado puntos de vista, versiones y vidas muy variadas. No todo es lo que creemos ver, no todo es lo que pensamos, no todo es lo que nos enseñan. Me puedes enseñar a gente de todo tipo, pero me quedaré con quién merezca la pena.


¿Felicidad?
Sé que no puedes dármela. Que al fin y al cabo, como cualquier persona, me voy a levantar días que me comeré el mundo, y días que no quiera salir de la cama. Ya, no hace falta que lo digas. Pero no quiero que seas un año triste, y quiero disfrutar. Ya me la intentaré ganar yo.
Solo puedes hacerme feliz, dejando a mi familia como está, y dejándome mantener a las personas de mi alrededor que realmente me importan y me quieren. No son muchas. No quiero muchas. No van a superar los dedos de las manos. 

No sé que más preguntarte, antes tenía bastantes ideas, pero se han ido. 2017, no me falles. Quiero vivir sorpresas, alguna locura, irme a las nubes y saltar. Quiero llorar, reír hasta que mis amigas me tengan que hacer callar; sufrir para levantarme y aprender. Pero más que nada, quiero seguir siendo yo ¿Está permitido?"

2 comentarios:

  1. Preciosa entrada, todo año tendrá tanto cosas malas como buenas, lo importante es dejar a un lado los propósitos y hacer las cosas realidad, vivir. Y evolucionar, que de todo aprendemos.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. Muy emotivo, pero espero que este año te sorprenda pero gratamente y que si llores, pero de alegría, que conozcas gente maravillosa y si podemos evitar las partidas (que siempre existen) tanto mejor. En conclusión que sean un precioso 2017 en el que puedas ser tu mejor versión cada día.

    Saludos!

    ResponderEliminar