miércoles, 28 de diciembre de 2016

Baños Públicos ¿Igualdad?

Últimamente no paramos de hablar de igualdad entre géneros. Valorar a una persona sin importar el sexo, el salario, sus oportunidades y sus valoraciones....Sin embargo estamos lejos en algunos ámbitos.

Fíjate, ayer me estaba duchando, y, en vez de cantar, me puse a pensar. Un cuarto de baño. En mi casa lo usamos la familia entera, da igual que sexo tengamos. ¿Hay algún problema? No, ninguno. En todas las casas suele ser igual 

¿Por qué no en los bares y restaurantes?

Al igual que digo bares, puedo decir edificios públicos, parques, cualquier lugar ajeno y normalmente público ¿No es una distinción? Vale, puede que sea extremista, pero es una diferencia pequeña que puede marcar el pensamiento de la gente. ¿A quién no de pequeño se han reído de él por entrar en el baño equivocado en el colegio? Cuando yo era pequeña, pensaba que si alguna vez entraba en el baño de los chicos, iba a marcar un antes y un después. Ya entro como cualquiera, porque nunca hay papel en el de chicas y me toca asaltar el otro. Que le vamos a hacer.

Puede que solo sea algo higiénico, pero ningún baño así suele estar limpio, ni el de hombres ni el de mujeres. Además, si dentro del baño tenemos wc individuales, si es por miedo o asco a ver algo, es poco probable. No sé, es para reflexionar un poco en la pequeña distinción que tenemos tan asumida. Me parece algo más allá de la limpieza. Al fin y al cabo, todos vamos a ese sitio a lo mismo. No estamos hablando de un vestuario o cambiador, que es distinto. Si un salón o una cocina es para todos, un baño público, ¿no puede serlo? 

¿Realmente llegaremos a la igualdad?

2 comentarios:

  1. Hola, soy de la iniciativa seamos seguidores, te invito a mi blog, saludos ;)

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que nunca me lo había planteado, en mi caso la primera vez que entré a un baño fue muy raro porque tenía que entrar y sentía que estaba haciendo algo prohibido jajaja
    Es un tema de reflexión interesante.
    Besos

    ResponderEliminar