domingo, 15 de enero de 2017

Más allá de las canciones

Una canción, no es sólo una melodía que escuchas. Si fuera así, no dependeríamos tanto de la música. Las letras nos provocan algo interior que nos gusta. Puede ser alegría, tristeza, amor, pasión, soledad... Es fantástico, porque no hay dos personas que sientan lo mismo. Es la mágica de la música. 
Una letra de una canción, es una historia, una vivencia, una aventura contada con armonía. La música se adhiere a las palabras en una perfecta sinfonía.
Y claro, cuando una canción llega más allá nuestra, nos marca de una manera que no puede sustituir nada. Yo hace tiempo empecé una libreta en la que escribía que me hacían sentir ciertas canciones. Voy a buscarla y comentar 5 de ellas.

1. Stop and Stare - One Republic. Al escuchar esta canción, me gusta cerrar los ojos e imaginarme que estoy en algún mirador de mi ciudad, o simplemente perdida en el bosque. Escuchar la tranquilidad que hay alrededor y no el sonido ajetreado de la ciudad. Luego al empezar la canción, olvidarme de todo mi día a día, pararme y mirar la belleza del alrededor. No importan las preocupaciones. Aprovecha el momento de tranquilidad y disfruta. 
El pasado que dejaste atrás, allí debe quedarse y hay que andar hacia delante para avanzar. 

2. Figther - Christina Aguilera. Esta canción la conocí por una serie, en la cual el personaje estaba pasando un momento malo. Sin embargo, coge fuerzas de donde no las hay, porque sabe que lo que sufra ahora, luego le será recompensado.
La canción habla de luchadores. Por mucho que te machaquen, luego esas cicatrices y heridas te harán levantarte y superarte. Quien las hizo, al final se quedará atrás y tú le superarás. Perder algo no siempre es malo, aunque en el momento lo parezca. Me ha pasado con "ex-amigos" que me han intentado hacer daño, como siempre pasa, y al final son ellos lo que acaban mal. Gracias por hacerme una luchadora "chicas simpáticas"

3. Hall of fame - The Script. No hay canción que hable de superación mejor que esta. Lucha por tus sueños, pase lo que pase y digan lo que quiera decir la gente. Al final, si realmente lo deseas, saldrás victorioso y hacer lo que desees. Estar en lo alto, mover montañas y parar el tiempo. Sé el dueño de tu vida.

4. Firework - Katy Perry.  El vídeo de esta canción es precioso. Muestra que, seas quién seas, como sea tu vida, la que te ha tocado, eres hermoso. Seas hombre, mujer, de cierta religión o con tal problema. Ese ideal tal y como eres, y no debes dudarlo. Sube la moral.

5. Fix you - Coldplay. Me recuerda demasiado a una amistad que perdí, en la que me esforcé por esa persona, en salvarla en sus múltiples caídas, y al final no sirvió. Es tan bonita la canción porque cuenta lo que es una amistad en tiempos difíciles. Cuando estás mal y te das cuenta realmente a quién le importas. Quién dejaría de estudiar, de trabajar o sus necesidades para ir a tu puerta y escucharte y consolarte. Darlo todo. Darte todo.

¿Y vosotros? ¿Alguna canción que os haga revivir algo, sentir cierta cosa o simplemente condicionar el día?


No hay comentarios:

Publicar un comentario