miércoles, 7 de diciembre de 2016

¡Engorda rápido y fácilmente!

Hoy me toca criticar algo distinto. Voy a mostrar mi malestar hacia los anuncios. ¿Cuántos anuncios nos hemos tragado en Internet, redes sociales, e incluso televisión mostrando métodos de adelgazar?

El sistema parece que nos obliga a ser como la cúpula quiere que seamos, sino, no nos puede aceptar nadie, no nos pueden tratar por igual. ¿A qué es injusto? Es igual que el problema de las razas, las religiones y las creencias personales. No es tema para discriminar. Además, es gracioso, la mayoría de anuncios para perder peso van dirigidos hacia mujeres ¿Es que un hombre no puede fijarse en una chica más rellenita?

Vale, puede que estar obesa sea malo, pero a nivel de salud, no por pesar unos kilitos de más y no tener la talla 34  es para preocuparse. No voy a ser un juguete de nadie, un experimento donde cada vez nos provocan de peores maneras ¿Quién no se ha fijado en algunos maniquies de las tiendas de ropa? Mi brazo puede llegar a ser dos veces el de ese muñeco Su talla puede ser la XS, la mía varía a veces de la M a la L. ¿Es normal? Con el paso del tiempo, incluso me he dado cuenta que sin engordar yo misma, he cambiado de talla en las prendas, de manera que puede ser que las mismas compañías cambien el etiquetado para hacernos sentirnos mal con nosotros mismos. Más de una vez, yo he pensado "¿Cómo puede ser que la mediana no me esté bien? yo no puedo comprarme la L". Por culpa de esto he intentado adelgazar y no sentirme mal por mi situación. Ya he cambiado de parecer y me da igual.

Recuerdo una vez en una clase de gimnasia donde una compañera me dijo que usaba una 36 creo de talla de pantalones. Al momento dos compañeras empezamos a reírnos porque nosotras ni de broma podríamos entrar en esos pantalones. No nos reíamos de ella, nos reíamos de la situación, donde no deberíamos pensar "estoy gorda", sino "me hacen sentir gorda".

Cada uno debe ser feliz por como es su cuerpo, muchas campañas ya han salido a favor de eso, pero yo sigo yendo a comprar y no veo muchos avances. Yo tengo claro que no quiero adelgazar porque la sociedad me lo imponga. Si quiero adelgazar es para sentirme mejor yo misma con mi cuerpo, y mejorar la salud.

Admiro a las personas famosas que aceptan su cuerpo como es, ¿Quién dijo que no hay belleza en unos muslos gordos, un la barriga cervecera y en los michelines?
Mi eslogan es "No estoy gordo, solo me gusta comer, es mi debilidad"

Estas últimas semanas no he parado de tener hambre en todas horas, incluso eso me hizo sentirme mal "Madre mía, voy a engordar", y a la vez "¿Qué pensarán los que escuchen mi barriga sonar?". Lo gracioso fue que todos estábamos igual cuando lo dije en voz alta. ¿A lo mejor es que les daba vergüenza decirlo como yo había pensado? Es como el dicho que dicen cuando comes mucho "eres una gorda", pues sí, ¿y qué? Mi cuerpo lo disfruta, cosa que tu no jajajja


Seas como seas, te invito a mirarte al espejo y decirte "¡Qué buen@ estás, c**o!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario