sábado, 10 de diciembre de 2016

¿Así quiero la vida?

No entiendo el fundamento de la vida  ¿Cuál es nuestra misión, por qué estamos aquí? Ahora es cuando viene alguien y dice que es para ser felices, vivir y comer perdices. Pero, ¿realmente lo somos? ¿Somos felices con la vida que llegamos?

Ahora mi vida es una rutina. Levantarse, ir a la Universidad,  comer, estudiar y dormir. Lo triste es que prácticamente desde que tengo uso de la memoria, ha sido lo mismo, ya sea en el colegio, instituto y donde sea. Ha habido momentos, viajes a recordar, personas que ha hecho la existencia más entretenida, pero al final siempre es lo mismo.

En un futuro trabajaré en algo que no sé que será, y indirectamente será la misma rutina. Trabajar para conseguir dinero para algún día poder disfrutar de un capricho espontáneo. Trabajar, comer y dormir. Además, es motivante escuchar que cada vez las máquinas quitarán más puestos de trabajo y que algunas carreras ya no tienen futuro.

Entiendo que nos ganamos lo que merecemos con nuestro esfuerzo, pero siento que falta tiempo. Creo que no tenemos tiempo para asimilar los pequeños momentos libres, los descansos, las diversiones... Sólo nos damos cuenta cuando ya ha pasado el momento y estamos ocupados haciendo algo. En ese momento pensamos "ojalá estar ahora allí..."

Somos a tiempo parcial máquinas, el resto personas.

No quiero llegar a ser mayor y arrepentirme de no haber vivido lo suficiente. La única solución que veo es reducir tiempo para algo. Pero es imposible, ¿No duermo? ¿No estudio? ¿No como? Suerte tienen los que pueden permitirse ser ellos mismos todo el tiempo, no máquinas.

2 comentarios:

  1. Hola! Me ha encantado esta entrada! Es justo lo que pienso la mayoría del tiempo. Somos máquinas. Yo también hago exactamente lo mismo todo los días y apenas estoy en la secundaria. Pronto tendré que hacer la misma rutina pero en la universidad, para luego trabajar de quién sabe qué haciendo quién sabe qué cosa para hacer lo mismo todos los días. Tengo miedo de no vivir la vida lo suficiente. Capturaste todo perfectamente! Qué entrada bellísima!

    ResponderEliminar
  2. Es algo triste la verdad, siempre le estoy dando vueltas...
    Solo trabajar y trabajar para ser alguien en la vida, para tener algo y demostrar que si puedes o eres capaz, pero dejando de lado lo que en verdad te podría hacer feliz.

    ResponderEliminar