domingo, 20 de agosto de 2017

Decorando con Palabras #6


-Papá, ¿a dónde me llevas esta semana?- Preguntó la pequeña del forestal
-Es una sorpresa hija- dijo él, con una sonrisa en el rostro- Pero seguro que te va a encantar, como siempre.

El coche no paraba de dar vaivenes de una manera bastante violenta, por lo cual se imaginaba que era un sendero no accesible para cualquier vehículo. Tenía bastante intriga. Además, la música que le llevaba su padre puesta era de las típicas bandas sonoras de una película en los momentos de acción extrema. La habían llegado a encantar esas películas demasiado.

-Casi hemos llegado melona
-¡No me llames melona! ¡Y quiero llegar ya!- Se empezó a tocar la cabeza, ¡No era tan cabezona! Sin embargo ya le estaba empezando a acostumbrar que la llamara así, por el cariño que sentía de quien se la decía.

El motor del coche dejó de sonar. Habían llegado después de 10 canciones y 2 cambios de disco. Rápidamente ella se desabrochó el cinturón y se puso la chaqueta que siempre le daba su madre antes de salir.

Su padre le ayudó a bajar, y, juntos anduvieron por lo que a ella le pareció un lugar mágico. Notaba la humedad del suelo, seguramente producida por la lluvia que estos días había sufrido toda la comarca. Le gustaba ese olor. Le recordaba cuando de pequeña, se revolcaba con sus primos en la finca de su abuela, cercana al río.

Cuando su padre decidió que ya se había alejado lo suficiente, se tumbaron.

-Escucha melona. ¿Sabes que es ese sonido que se escucha?
-No papá, ¿Un búho?
- Casi, es una lechuza. Seguro que está pendiente de algún animal para zampárselo ¿Sabías que comen murciélagos?¿Y cucarachas?
- Pues entonces tenemos que conseguir una lechuza para casa...-Se rieron juntos

-Si no te centras en el sonido de la lechuza, a nuestra derecha podrás notar un sonido bastante agradable. Seguro que si nos quedáramos pendiente de el, nos dormiríamos aquí. ¿Qué crees que es?
-Esa es fácil ¿Un río?
-Si hija, es un río, aunque dada la suavidad con la que suena, diría que es más un riachuelo. Seguramente su cantidad de agua venga de una sierra cercana, y al hacer mucho tiempo que la nieve se derritió, ya no hay mucha que suministre hacia aquí. Es probable, por el estado del suelo, que si siguiéramos corriente abajo, encontremos un lago, o al menos un estanque. Pero, pensemos. Estos días ha estado lloviendo, así que a lo mejor por eso el riachuelo lleva agua y es una mera corriente y por debajo nuestra no hay nada ¿Quieres que investiguemos?
-¡Sí!
- Pues después iremos a explorar, pero tendremos que ir a por las linternas. Puede que si encontremos un lago, haya peces.

-Papá, y ese sonido que suena chirriante ¿Qué es?
-Es el viento. A estas horas de la noche, se nota mucho más cuando pasa chirriando a través de los árboles. Cuando era pequeño yel colegio me traían al bosque, nos asustaban con eso.
-Yo no soy tan asustadiza.
-Lo sé peque, pero sí te puedes poner mala ¿tienes frío?
-No
-Estamos en un bosque con unos árboles muy altos y frondosos, por lo cual el viento además retumba más fuerte de lo habitual. Además, tenemos arriba un efecto muy chulo. Imagínate un lienzo de un azul oscuro con puntitos blancos. Ahora, aleatoriamente, das unos brochazos con colores, como pueden ser rosa, rojo o naranja. Es un efecto visual muy bonito, ya te explicaré cuando seas mayor por lo que es. Parece que has cogido tus trozos de plastilina y los has mezclado
-Eso forma un color muy feo, seguro que no es así. Ese ejemplo es muy horrible- Ella empezó a reír
-Vale, pues una especie de arco iris a lo bestia
-Mejor papi

-Papá, y es que suena ¿si es un búho?
-Sí, hija sí. A ver si la próxima vez te acuerdas bien- El teléfono del padre empezó a sonar-Contesta papi
-No, quiero disfrutar contigo- El móvil dejó de sonar - Toca a tú izquierda
-Pues hay, tierra, tierra y barro.
-Un poco más a la izquierda.
-Pues hay una hoja. Diría que es de una encina. Pero las encinas tienen las hojas perennes, ¿Cómo van a estar en el suelo?
-Eso es porque hace poco hubo un incendio en la zona. Algunos de los árboles que nos rodean están horribles. Estamos trabajando en ellos.

-Toma y huele esto. ¿Qué crees que es?
-Huele demasiado bien para ser real. Es mejor que las colonias que mamá.
-Es un lirio del valle, Es una flor blanca o rosada, aunque aquí crecen normalmente más de la primera. ¿Quieres que le llevemos unas pocas a mamá?
-Sí, seguro que le encantará.

-Papá, ya si estoy empezando a tener frío, ¿Podemos movernos?
-Claro melona, ¿Quieres que sigamos el riachuelo? Como una aventura
-Síííí, ¡vamos!

Y se dispusieron a su aventura a través del riachuelo, donde él le iba explicando todo lo que su conocimiento podía darle a su pequeña hija.
Sin embargo, él ya sabía que había al final del riachuelo. Un lago. El lago. Sólo que él quería descubrirle a ella que todo tiene una doble perspectiva. Depende del momento, lugar y situación.

El lago que les cambió la vida. El lago que la dejó ciega.

-Ya estamos melona


Ya estamos aquí, una semana más en la sección. Vaya fotografía. Nuestra proporcionadora de imágenes nos va buscando retos semana tras semana, pero merece la pena.
Como siempre, pasaros por el blog de mi amiguilla perezosa When There's no sound
Un saludo!

4 comentarios:

  1. Holaaa
    Me encanta la imagen *.* Yo que soy una amante de la fotografía no puedo más que admirarla, y el texto ha quedado realmente guay!
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo también formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores.
    Me ha gustado mucho tu blog y ya te sigo.
    Saludos desde http://elrastreadordepalabras.blogspot.com.es/
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! me encanta tu blog y ya te sigo. Te pasarías por el mío???
    www.conlaluzdeloslibros.blogspot.com.es
    Nos vamos leyendo!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Formo parte de la iniciativa y ya te sigo! (no encontre la entrada especifica para comentar) por supuesto que te espero por mi blog a ti y a quienes quieran que nos sigamos mutuamente: www.onlybooksandwings.blogspot.com.ar un beso y nos leemos de ahora en mas! *_*

    ResponderEliminar