martes, 27 de septiembre de 2016

La gracia de las cadenas de las redes sociales

Nos hemos vuelto unos tontos en algunos ámbitos de nuestra vida cotidiana. ¿Dónde se quedó la parte de pensar antes de hacer algo? ¿No hay que pensar en las consecuencias antes de actuar?
Yo hace mucho tiempo que pensaba que las cadenas típicas de "si no reenvías esto a 1.000.000 de personas tu familiar morirá esta noche" se habían extinguido. Tristemente ¡¡se han modernizado!! Messenger, Gmail, Yahoo, en cualquier lado te podías encontrar una cadena de este tipo. 

Al principio lo pasaba, por hacer la gracia, jaja es reírse un rato, pero luego te das cuenta de la gilipollez más grande que estás haciendo. ¿No hay cosas más importantes que crear un tipo de cadena así? Llamadme rara, pero sí eso de verdad fuera a ocurrir, merecería la pena, pero como no es así, ya cansa. Hasta en twitter te encuentras ya ese tipo de tweets. 

Lo peor surge cuando se juega con los sentimientos de las otras personas. Las personas mayores pueden tomárselo esto en serio, no son iguales a las personas jóvenes que todo este tipo de bromas nos las tomamos en principio a risa. Recibir un mensaje diciendo que tu hijo se va a suicidar esta noche si no haces tal cosa, no tiene ninguna gracia.

Luego encontramos otro tipo de cadenas que de verdad si juegan con todos nosotros y por las que realmente escribo esta entrada. Los animales. "He encontrado este animal perdido, que contacte con este número quien pueda adoptarlo...." No quiero generalizar, porque siempre es importante encontrar un hogar dulce y amable para cualquier ser vivo, por lo cual dejo claro que ALGUNAS veces la gente juega con el cariño nuestro para sacar dinero. El otro día recibí una cadena así y me contaron que, al llamar al teléfono te colgaban, de manera que te conseguían cobrar y obtener beneficio. La inteligencia de esas personas debo aclarar que brilla por su ausencia. Sin embargo, nosotros pensamos, pobre animal, voy a pasar esto para que pueda encontrar un hogar. Pobre animal, el que a lo mejor ni existe, y pobres de nosotros que caemos como moscas en la mafia del engaño por compasión.


De todas maneras, podemos buscar el lado bueno de todas las cosas. Las campañas que pueden surgir de cualquier persona y pueden llamar la atención para participar, manifestaciones, recolectas por distintas razones...En esos ámbitos, siempre que se pueda, hay que echar una mano y difundir las cosas de la mayor manera posible. Cuántos más participemos, mayor será la repercusión en la sociedad y podemos sacar ventajas. Por ejemplo, las firmas para la investigación, financiación de la cura del Cáncer...Change.org me parece una idea increíble. Eso sí, antes de hacer nada, siempre SIEMPRE hay que informarse bien de que sea real. Ejemplo posible es una manifestación por whatsaap donde las mujeres en una hora iban a quitar su foto de perfil ¿Cuándo, Dónde, Por qué?A lo mejor fue ayer y a ti te ha llegado hoy, no tiene sentido. U otro ejemplo, "hoy apagaremos la luz una hora por los países que no tienen nada" Vale, eso es un símbolo, pero servir, sirve de poco si no se hace nada.
 Si no hay razones suficientes, está claro que hay que tener cuidado, porque, volviendo a lo anterior, podemos estar cayendo en un juego estúpido que a lo mejor algunos le pueden sacar beneficio a nuestra costa.

1 comentario:

  1. Hola te he nominado a un Liebster Awards, espero que lo puedas realizar <> Gracias, nos leemos!!!

    ResponderEliminar