miércoles, 29 de noviembre de 2017

No tengo esperanza en la humanidad

No tengo esperanza en la humanidad.

¿Qué es la humanidad? o menos dicho ¿Qué queda de nuestra humanidad?
Mírate al espejo ¿Recuerdas el último acto de bondad que realizaste por alguien?
Sigue mirando ¿Recuerdas la última vez que hiciste algo en tú propio beneficio sin pensar en las consecuencias de los demás?
Y así, tal y como lo ves, nacemos como seres egoístas, sin escrúpulos y sin miedo a decepcionar a los demás. Pienso que lo llevamos haciendo toda la vida.
Pero tranquilo, no te culpes, es culpa de la sociedad. No nos han enseñado a ser felices entre nosotros, llevarnos bien y ganar por nuestros méritos lo que nos merecemos.

Nos han enseñado a que nuestra felicidad dependa de los material en contra de lo sentimental, puesto que eres más feliz si posees ese móvil ultima generación o ese juguete que nos aisla, en vez de salir a la calle a volar.
Nos han enseñado que la lucha por nuestros sueños, no se basa en nosotros superándonos a nosotros mismos, sino a hundir a nuestros "compañeros". Sí, puesto que al final, quién gana es quién tiene la mejor nota, quien obtiene la medalla en la carrera hacia el prometido "bienestar".
Nos han enseñado a ser máquinas programables a su gusto, donde tú tranquilo, que si no cuadras en el esquema de la vida que puedes llegar a obtener, ya encontrarán la manera de que pases desapercibido. Que seas una gota de agua en el mar.
Nos han enseñado a no valorar lo que tenemos, hasta que lo perdemos. Querer más y más sin ansia, olvidando la verdadera belleza de aprovechar la "libertad" que se nos ofrece.

Oh sí, pues porque somos unos muñecos encerrados en una casa de papel, manejados por los niños que creen saber que queremos hacer. Paso a paso, no te escapes del plan, a lo mejor te pueden desechar, hay muchas muñecas disponibles en la tienda.

No tengo esperanza en la humanidad, ni en nada ni en nadie. Creo que ya ni en mi misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario