domingo, 9 de julio de 2017

Decorando con palabras #1

Tú. Sí, tú que me estás leyendo. Eres parte de la naturaleza. 

Ser humano. Animal. Planta. Lugar. 
Hombre. Mujer. Enano. Gigante. Bello. Horrendo.



Da igual lo que seas, quién seas. La naturaleza no entiende estas definiciones. Entiende de seres. Y tú, eres uno de ellos. Naciste para formar parte de un entramado mágico que nos une a todos y cada uno de los seres que existimos. Todos nos necesitamos unos a otros, aunque a veces no somos conscientes de ello los seres humanos. Somos magia hecha vida. 
Por mucho que nos queramos diferenciar, por mucho que queramos discriminar y nos guste infravalorar las cosas, no podríamos vivir sin los demás. Y no, no me refiero a los seres humanos. Me refiero a toda la naturaleza que te rodea. 

¿Has pensado alguna vez como vivirías sin plantas? Como amante de la belleza verde, te digo que no, no lo pienses porque si llega a pasar, no estarás vivo. Nos cargamos todo con incendios, con talas de árboles para nuestro beneficio... nuestro propio gran pulmón. 

¿Qué pasaría si estuviéramos sin estaciones del año? Todo tiene su equilibrio en la naturaleza y nos lo estamos cargando también. Una cosa es el clima normal de un lugar, y otro el calentamiento global y los extremismos que estamos viviendo. Es gracioso que veamos a las inundaciones, los huracanes o las sequías como un enemigo. No es un enemigo, somos nosotros mismos sufriendo las consecuencias de nuestros actos.

¿Te imaginas una vida sin las moscas, por ejemplo? El sistema se vendría abajo, y posiblemente tú, que me lees, y yo, que te escribo, podríamos acabar en la tumba. Muchas especies son extintas y se extinguirán por nuestra culpa.

¿un mundo sin el otro sexo? ¿un mundo sin animales? ¿Un mundo sin familia? Podría plantearte miles de preguntas que desestabilizarían nuestro mundo.


La naturaleza es sabia, y nosotros gilipollas. Nos creemos por encima de ella, y no le pisamos ni los talones. Dependemos de ella, en todo el conjunto, todo lo que la compone. Nos permite desarrollarnos a nuestra manera, pero en verdad no suponemos un cargo para ella hasta que sobrepasamos los límites. El otro día me mandaron a whastsapp un vídeo sobre lo que le importábamos nosotros a la Tierra. ¿Sabes cuánto era? Nada (os dejo el vídeo debajo. Los pelos de punta al ver el vídeo)

La Tierra ha sufrido glaciaciones, extinciones, choques de meteoritos y aquí sigue. ¿Crees que nosotros somos importantes? No, somos otra cosa temporal que pisamos su suelo, vivimos aquí y volvemos. Sin embargo nos lo da todo
Al final, todos somos una familia. ¿Nos ponemos científicos? Todos provenimos del Big Bang, es nuestro padre y de él descendemos todos. Respetémonos un poco


Ahora mira la foto. ¿Qué ves? 
Yo veo dos jóvenes que pertenecen a la naturaleza, en todos sus sentidos, y lo saben. Provienen de las raíces, y han vuelto al final de la vida,
otra vez a ella. Han experimentado por suerte ser seres humanos, pero eso no quita de donde provienen. Su identidad


Se puede vivir de dos maneras. Echándolo todo a perder y destruyendo lo que tenemos, o respetándolo. A la naturaleza le da igual, siempre seguirá su camino, pero nosotros somos los que podemos salir perjudicados.


Así que llegado el momento te planteo que salgas de tu casa, vayas a un bosque o parque y  mires a tu alrededor. ¿Eres consciente de lo que tienes a tu disposición? ¿De verdad te parece bien todo el daño que estamos haciendo a esa belleza que contemplas? No te estoy diciendo que te apuntes a campañas y seas un extremista. Solamente colabora en algo. Pon tu grano de arena. Yo tengo una planta en mi cuarto. Le doy de beber y la cuido. Ella no me habla, no me da las gracias como podría darte un hermano. Pero sé que lo siente. Antes que sea demasiado tarde. Porque quieras o no. Eres naturaleza.


El video no me pertenece, es de Natureisspeaking.org

---

¡Hola! Aquí llega un nuevo tipo de entrada para el blog, que haremos de manera simultánea mi amiga de when there's no sound y yo. La idea es comentar de primera impresión una imagen, sin ser coartadas por nada, sin censura. Nuestra opinión en unas pocas palabras. Porque una imagen puede tener mucho más que lo que vemos a simple vista, y cada persona es un mundo en ello. Espero que os guste. Un saludo.

2 comentarios:

  1. Holaaa
    Muy interesante este nuevo tipo de entrada *.*
    Me encantará leer las que traigas las próximas veces
    La imagen es una flipada, y la reflexión dolorosa pero cierta
    Gracias por compartirla

    un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que te haya gustado. La verdad que es la primera vez que hago algo así y no sabía si iba a salir como esperaba, así que ¡gracias!
      Un saludo:)

      Eliminar