miércoles, 12 de julio de 2017

(IM)Prescindible

Quién no ha pensado de pequeño, y no de tan pequeño, que sería el mundo sin él/ella. 
 
Sudadera Con Capucha, Sueter, Oscuro, Noche, Velada


A la madre del futuro bebé no le hubiera cambiado la vida en el momento que se diera cuenta del pequeño ser que tenía en su interior. La ilusión de un gran futuro por delante, lleno de alegrías, tristezas, sorpresas y desesperaciones. Puede que fuera una noticia buena, o puede que al revés, pero su vida no se habría visto afectada en los siguientes 9 meses.

La decisión de construir una vida alrededor del pequeño ser. A parte excepciones, a una familia siempre le hace ilusión que venga un pequeñín nuevo. Ya se le quiere antes de nacer. Un cuarto nuevo, una cuna, un carrito...y una de las cosas más importantes. Un nombre. El nombre que marcará toda su vida.

Creo que uno de los momentos más felices para una pareja, es el momento en el que poseen a su pequeñín en brazos. Cada cosa que va haciendo nueva el peque, y a veces no tan peque, los padres lo viven intensamente.

Así los primeros años de vida van pasando, donde el pequeño ser, va creciendo y va alegrando la vida a los de su alrededor, a su familia. Sea del tipo que sea. Sea pareja heterosexual, homosexual, o monoparental. Lo bello es ver a pequeña vida jugando con una pelota, diciendo sus primeras palabras, pegando los primeros sustos porque le ha salido algo en la piel que resulta que era una picadura de un mosquito...

Y siempre la familia está ahí. Porque eres para tu familia lo más valioso. Les trajiste una manera nueva de sentir. un afecto distinto y tierno. Una búsqueda de protección constante. Seas como seas: alto, bajo, rubio, listo, perezoso, homosexual, atrevido... Para la familia esas etiquetas que nosotros nos imponemos cuando nos dicen que nos describamos brevemente, no existen. O no deberían existir. Por lo menos en mi familia no. Eres la fuerza que hace latir el corazón de los demás.

Luego está otra gran parte de la vida donde no estarías. Amistad. Desde infantil estamos haciendo amigos, perdiéndolos, viviendo aventuras y microhistorias que a lo mejor con el paso de los años olvidamos, aunque la mayoría están ahí. Gusta quedar y recordar esas pequeñas anécdotas que nos han definido como somos.

Si no hubieras nacido, algo faltaría en el ambiente. No solo por ti mismo, sino en el de tus amigos, tus compañeros de clase, e incluso en tus "enemigos". Nada es lo mismo sin alguien. Da gracias a que has vivido todo lo que te ha acontecido, sea bueno o malo, porque son experiencias para siempre.

Sea lo que sea que te haya hecho pensar que el mundo está mejor sin ti, es erróneo. Eres importante en la vida de otros, lo creas o no. No hay que rendirse, porque después de la tormenta viene la luz y al final, todo esfuerzo tiene su recompensa. Alégrate de estar aquí y poder viajar, estudiar aunque sea un sufrimiento más de una vez, llorar y reír. Son señales de que estás vivo. Y lo que te queda por vivir es muy grande. La pena y la soledad no te ayudarán, pero siempre hay algo que puede servir de guía para avanzar.
No te arrepentirás
Sin ti, el mundo no es igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario