sábado, 9 de abril de 2016

Silencio Vital

Silencio. ¿Qué es eso? ¿Se compra? ¿Merece la pena?
Hoy en día es difícil ver esa palabra. Vivimos rodeamos de ruido, lo que nos provoca agobios, estrés, angustia... Vivimos demasiado rápido, sin sentir la palabra vivir, y, cuando nos damos cuenta, es demasiado tarde. No podemos seguir así. Ya ni al acostarnos estamos libres del ruido. Ruido tanto externo como interno. Los problemas nos invaden hasta en sueños y no nos dejan desconectar.

Desconectar. Necesitamos un momento para nosotros mismos, donde ni la familia, amigos, la sociedad nos pueda llamar. Aislamiento total el tiempo necesario que sea. Sin pensar, y, vivir el silencio. Es algo que no se puede definir, pero nos puede hacer sentir cualquier sentimiento posible. Llorar por angustias que no conocemos, reír algún acontecimiento gracioso que recuerdes, enfadarnos con nosotros mismos... Pero somos nosotros quienes nos controlamos, nadie ni nada externo.
Si el silencio existiera tan fácilmente en nuestra vida cotidiana, nos conoceríamos más. Sabríamos que es lo que nos hace daño, lo que realmente nos hace felices y nos alegra la existencia. Pero tristemente no es así. Si no es porque estás con gente, estás estudiando con el balón de tus vecinos sonando en el patio. Un viaje donde no da tiempo a descansar, unos hijos revoltosos...
¿Nos conocemos a nosotros mismos o conocemos la parte superficial que nos provoca la sociedad?

Si nos vamos a la cama y cerramos los ojos, a lo mejor es posible conseguir encontrar el significado de nuestra palabra, ya que no está hecha simplemente para ocupar hueco en una página del diccionario. Vaciemos la mente, y, que surjan en nuestros pensamientos, visiones importantes que nuestro cerebro quiere transmitirnos. Conozcámonos a nosotros mismos y aprendamos a vivir.

4 comentarios:

  1. Tengo una entrada muy parecida en mi blog porque me parece algo fundamental. Con todo lo que nos rodea tenemos que buscar ese pequeño momento de silencio, para nosotros mismos.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No he leído tu entrada, voy a pasarme a leerla. Este tema me parece algo tan importante y necesario, deberíamos tenerlo en cuenta. Buscar un minuto para encontrarnos a nosotros mismos y no perdernos, no convertirnos en fantasmas. Gracias por comentar, un saludo :)

      Eliminar
  2. Es fundamental para poder querernos a nosotros mismos como nos merecemos y relacionarnos con los demás de una manera sana, cultivar la introspección, saber disfrutar de los silencios y escuchar lo que nuestro cuerpo nos está intentando transmitir mediante señales como el cansancio, el hambre, el sueño o la falta de él y muchas otras cosas que, como bien dices, por el ruido y las prisas del día a día, dejamos de lado.
    Muy buena reseña. Te felicito.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias a ti por leerme :) Es exactamente lo que tú has dicho, y me da pena que lo que es la esencia de la vida se esté perdiendo, no sólo estamos aquí para trabajar y estudiar, sino también para vivir disfrutando a nuestra manera. ¡Un saludo! :)

      Eliminar