miércoles, 23 de marzo de 2016

Amistad no correspondida

La amistad no es un concepto sin más. Es un sentimiento, una vivencia, una satisfacción que no es fácil conseguir, y menos mantener. Merece la pena hasta el punto de que arriesgaríamos todo por una persona. 
Suele ser un sentimiento mutuo, donde el cariño que sientes, lo poseen por ti. Sin embargo, no siempre es así.
¿Alguna vez no has pensado que tu amistad no es correspondida? Esa amistad es valor. Valor por la persona que lucha por una amistad que se mantiene a duras penas como un edificio en ruinas.
                                                                           ---
Una amistad surge de la nada. Un encontronazo, una mirada, una presentación por parte de amigos, una clase, una fiesta…Mañana puedes encontrar quien piensas que puede pertenecer a tu vida eternamente. Esa persona cambia tu vida, la puede hacer más divertida, alegre, una sorpresa constante, no lo sé, pero cada persona es un mundo y un mundo puede ser alterado gracias a eso.
Pero de un día para otro, el vínculo puede cambiar. Un malentendido, una conversación profunda, una mirada puede dar la vuelta a la tortilla. Yo no creo en que “las amistades de más de dos años duran para siempre”, nada es para siempre, ni siquiera el ser humano, por lo cual se sufre.
Llega el tiempo de la desesperación. Quieres hablar con esa persona, pero temes empeorar la situación, a la vez que si no se soluciona, te hundes por el remordimiento de poder perder una amistad tan fácilmente.
Y aquí entra la palabra valor, puesto que es sencillo rendirse y abandonar lo que una vez hubo, pensando que ya llegará algo mejor, lo cual es posible, o no. Alguien o ambos tiran la toalla. Fin de la historia y condena al olvido. Una rendición  por pereza ante la lucha y al dolor.
Sin embargo, a veces uno de los afectados por la situación, lucha por volver a sentir esa amistad fluyendo, intentando revivir ese riachuelo en sequía que una vez fue un frondoso río.
Mensajes, llamadas, otros amigos, cualquier cosa está dispuesta una persona para recuperar eso. Eso es valor, tener la valentía de luchar por un sentimiento a pesar de que la otra persona  parece que lo ha dejado de sentir, reflejando indiferencia en las acciones que se producen a su alrededor. Observar como la otra persona lea los mensajes y los deje como leídos, esas llamadas que mágicamente no contesta nadie, esos amigos que sufren viendo cómo se separan dos ríos que fluían paralelos…. Valor es decir  “aunque sufra por su olvido de mí, yo no tiro la toalla, yo era feliz y quiero seguir siéndolo gracias a ti, amigo que no me corresponde, pero amigo mío”

El final es claro. Como la esperanza es lo último que se pierde, el valor se acaba,  el tiempo deja marca y enseña como ningún profesor lo hace. O dos luchan o dos pierden, es así de sencillo y duro. Nada se consigue sólo. Amistad perdida.
Lo que somos proviene de los que están a nuestro alrededor. Ellos nos crean tal y como somos. Si alguien que pensábamos que nos quería, se va ¿Quién llena el vacío? Una herida puede cicatrizar pero no siempre sanar.
Dejemos de ser cobardes y afrontemos nuestras decisiones, no hay vuelta atrás y una amistad perdida no es como un bolígrafo sin tapón. Es una debilidad. La debilidad de encontrar una amistad supuestamente correspondida pero venenosa.

5 comentarios:

  1. Como me gusta este tema. Me gusta mucho como escribes así que sin duda me quedo por aquí. Yo también llevo muy poco tiempo aquí así que te invito a pasarte por mi blog.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, de verdad. Voy a pasarme por tu blog ahora mismo. Un saludo, Nos leemos :)

      Eliminar
  2. Me ha encantado esta entrada; cruda y real como la vida misma...

    No siempre es facil mantener una relacion, ni siquiera cuando se trata de amistad, pero si ambas partes ponen de su lado vale tanto la pena...

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ojalá las amistades fueran fuertes y no se hicieran añicos por tonterías. Es una pena. Gracias por comentar, nos leemos:)

      Eliminar
  3. Muy buena entrada...

    He leído tu blog y me parece muy bueno y lleno con muchas lecciones de vida.

    ¿Podrías hacer una entrada sobre las oportunidades que se pierden por la depresión?

    Gracias y ten un buen día.

    ResponderEliminar