lunes, 23 de mayo de 2016

Meros conocidos

Es terminar un curso y surgir la misma pregunta de todas las veces ¿A quién de estas personas volveré a ver? Poco a poco nos vamos dando cuenta de que hay dos tipos de amistades. Amistad real y la amistad interesada.

La Amistad real es algo sin sentido pero que define nuestro día a día, nos motiva a levantarnos por la mañana temprano y a llorar a las tantas de la madrugada. Ese sentimiento nos invita a salir a la calle o a quedarnos en casa de alguien a escuchar sus problemas. En general, una amistad así es la que nos mueve, nos crea y nos transforma con el paso del tiempo y nos enseña realmente quienes somos.

La otra cara de la moneda es la amistad interesada. Es gracioso ver que todos los días sin que nos demos cuenta, recibimos o incluso damos esa emoción a nuestro alrededor. Pensadlo. Seguro que en el instituto cierta persona se acerca a ti solo a por los deberes y luego en verano ni te felicita en tu cumpleaños. Esa amigo que solo te quiere cuando estás simpático con el/ella y cuando necesitas un hombro para llorar nunca está disponible. ¿Recuerdas ese campamento donde hiciste las amistades de tu vida y ahora no recuerdas el nombre de la tercera parte de las personas? Cuantos números tenemos en el móvil que nunca vamos a marcar..

En el ámbito escolar, en verano, un traslado, en la facultad, y en cualquier sitio que pienses. Somos una sociedad tan interesada en uno mismo que no nos damos cuenta en los pequeños detalles que suceden a nuestro alrededor y nos muestran si somos para alguien una persona o un robot mecánico que no tiene sentimientos y únicamente es usado en condiciones ventajosas. Yo pienso que la finalidad de esto es poder decir a alguien lo populares que somos, cuanta gente nos conoce y que todo el mundo se entere de nuestra vida superficial. Queremos cantidad y no nos importa la calidad hasta la hora de la verdad.
La conclusión es que vivimos engañados, no hay muchísimos grandes amigos, sino meros conocidos que van de un lado a otro sin dar ni recibir el concepto real de amistad.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho tu entrada. Tienes razón, yo ahora mismo estoy a puntito de terminar mi último año de universidad y me pregunto muchas veces con cuales de las personas que he conocido seguiré manteniendo el contacto. Hay gente a la que considero amigos de verdad, pero tengo serias dudas sobre si al final de esta etapa nos seguiremos viendo.
    ¡Un beso!
    Abril.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar:) Yo creo que es algo que todos en algún momento nos lo preguntarnos al finalizar algo, y el problema surge cuando la respuesta que obtenemos no es la que esperábamos. Una pena
      Un saludo, nos leemos:)

      Eliminar
  2. Hola!

    Me encantan estas entradas; la verdad es que no puedo estar más de acuerdo contigo. Esto me ha pasado millones de veces y me sigue pasando hoy día. Se me llevan los demonios... Pero al menos tengo cada vez más claro cual es la verdadera naturaleza de la gente.

    Un Saludo

    Sam!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Opino igual que tú, al final conocemos realmente a las personas de nuestro alrededor que merecen la pena y que nos van a llenar. Estas personas son las que valen, el resto es pasajero y no debe doler tanto su pérdida como en un principio parece.
      Un saludo:)

      Eliminar