miércoles, 16 de noviembre de 2016

Prevención del Cáncer

Como toda prevención es poca, y desgraciadamente nos puede tocar a cualquiera, hoy comparto esta imagen para difundirla. Todo apoyo a la larga puede beneficiarnos.
Un saludo

martes, 8 de noviembre de 2016

Somos peculiares, no raros.

Odio los tópicos, las reglas que debes de seguir por ser quién eres. 

Yo puedo hablar desde mi punto de vista, desde una chica. ¿Por qué por ser una chica debo ser femenina? Muñecas, maquillaje, color rosa...Desde pequeños, esas cosas se nos van metiendo en el cerebro, y sí te desvías un poco a lo mejor te pueden mirar raro. Desde pequeño te miran raro ¿Sabe alguien lo bien que me lo pasaba yo de pequeña jugando con coches? No, porque como cada uno tiene sus gustos, nadie puede decidir por otro lo que debe hacer, cuando y donde. Yo no he sido una niña que se haya limitado a las muñecas, aunque me gustaba jugar mucho con ellas, (aunque con las Barbies no, me parecían de niña chulilla) pero mis cochecitos también han tenido un hueco en mi corazón. Nunca me ha gustado pintarme las uñas y poco ahora. Maquillaje el mínimo para disimular lo necesario. Una niña feliz con sus peculiaridades, pero no rarezas, peculiaridades.
¿Por qué un niño no esta bien visto que juegue con cocinitas? ¿Por qué el rosa de niña y el azul de niño? Puaf, creo que por eso le tengo tanto asco al rosa, porque la gente no paraba de decirme lo mismo una y otra vez "¿No es mejor en rosa?" No jopelines.
Esa mochila que es la moda, esa ropa. ¿Dónde está la personalidad? ¿El gusto que hace distinto a alguien? Y es gracioso, porque si antes era a nivel grupal, colegial este problema, ahora es a nivel mundial con estas conexiones. La pena que me da enterarme que niñas, NIÑAS de 10 años ya aparecen por twitter, instagram y estos mundos. Pierden la poca infancia que ya existe y les dejan tener. 
Cuando te haces mayor, recuerdas y recordarás la infancia como la época en la que eras más feliz, sin preocupaciones. Los niños últimos recordarán el día que se olvidaron de la contraseña del twitter o del patrón del móvil. Si alguna vez tengo hijos, me negaré a que vivan así. Es triste, no sé si solo lo veo yo así.
Un ejemplo que puedo poner de ahora, de mi edad, es la lectura "Anda, el bicho raro que lee". Bueno, no me llaman así, pero la gente se sorprende al enterarse de que mi hobby es leer, y que no me gusta salir de fiesta e ir a beber. ¿entendéis que siempre es igual no?

Con esto lo que vengo a decir, es que desde pequeños se fomenta esta discriminación, y muchas más que hay, como la racial, sexual....Y no nos damos cuenta parece hasta que somos jóvenes. Deberíamos dejar a cada ser humano libre y que haga lo que desee, que juegue con lo que quiera y sobretodo que disfrute. La vida es para eso, y no hacemos nada más que amargarnos entre nosotros.

martes, 1 de noviembre de 2016

Querer o poder

A veces no nos damos cuenta del dolor que podemos producir en nuestro alrededor al hablar. Hablamos sin pensar, y luego vienen las consecuencias. ¿Cuántas veces hemos pensado que alguien nos ha dicho no puedo intentando decir no quiero? Vale, una vez se puede aceptar, dos, tres... Pero por lo menos yo empiezo a sospechar del real significado de ese yo no puedo, sobretodo si viene de alguien a quien se conocer bien. Lo doloroso es que se dude de la confianza. Conocer a una persona puede jugar malas pasadas. Se puede saber demasiado de lo que dice una persona sin tener que expresarlo con palabras.
¿no es más sincero un no quiero a un no puedo con doble sentido? Si la otra persona te aprecia, lo entenderá, sino se sentirá engañado. Entonces es cuando verdaderamente empieza el problema.